RECICLANDO

Mi casa está hecha de retales viejos
retales de sueños unidos
al tiempo.

Envejecidas puertas,
que abren a un pasado vivo.
mañanitas de San Juan que iluminan
la sonrisa de tres niños.

Mi casa esta hecha de retales de vida
entre las conocidas
las anónimas vigilan por las esquinas.
Las hilvano y las uno
Con el dedal
Pespunte arriba y ya está,
una nueva cortina para mi hogar.

Forman sus paredes un retablo de antaño
Viejos cuadros
viajas fotos
Que en su amarillo tabaco
Uno busca el cámino
y encuentra un atajo.

Mi casa esta hecha de viejos muebles.
Cojos y astillados
los pinto y los lijo
y les lavo la cara
Qué estén orgullosos
de su cirugía barata

Y aunque sus dulces y alegres baldosas
me bailen y me toquen a cada paso.
Por las noches llaman a mis pesadillas,
cuando las pisan mis gatos.

Reciclando,
 cuchillos y tenedores de plata
Reciclando
 bocas de fresas
y noches de verano
Reciclando
 mi morada.
Reciclada
hallándo-me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario